EdmundoRoselliEl diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional) agradeció el apoyo de la Intendencia de Colonia “por el apoyo logístico y económico brindado para conmemorar el bicentenario de Carmelo”.

“Me voy a referir a lo que sucedió el 12 de febrero en Carmelo, que festejó sus doscientos años. A las celebraciones concurrieron representantes del Gobierno nacional, el intendente, diputados y senadores. Fue una fiesta maravillosa. Tenemos que agradecer a la comisión del bicentenario que trabajó durante tres años para organizar semejante fiesta”, manifestó el representante por Colonia.

Al hacer uso de la palabra durante la media hora previa de la Cámara de Representantes del pasado martes 8 de marzo, Roselli recordó que “Carmelo es la única ciudad fundada por Artigas. Se hizo un reconocimiento del lugar en el que estaba originalmente: el poblado Las Víboras. Luego, la ciudad fue trasladada al lugar en el que está actualmente, por la salida al río -recordemos que muy cerca está Juan González-, y comenzaron los negocios con Argentina; ya en aquella época se abastecía de grasa para iluminar todo Buenos Aires”.

“La verdad es que fue una experiencia muy linda. Agradezco a la Intendencia de Colonia por el apoyo logístico y económico brindado para conmemorar el bicentenario de Carmelo”, señaló.

Asimismo, “también quiero agradecer al Cuerpo por dar asueto ese día a los carmelitanos. El 12 de febrero todos los trabajadores de Carmelo y los carmelitanos tuvieron el día libre”.

Solicitó que la versión taquigráfica de sus palabras fuesen enviadas “al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia y Junta Departamental de Colonia”.

Fuente Imagen: www.diario.coloniatotal.com.uy