fecoviEl día sábado 12 de marzo a la hora 17 habrá una gran celebración en el Barrio Sur. Se trata de la inauguración de las cooperativas de vivienda Castalia y Cuareim en el Ex – Corralón de Montevideo (Víctor Rodríguez Andrade y Roo). Estas cooperativas son viviendas de usuarios por ahorro previo de FE.CO.VI. (Federación de Cooperativas de Vivienda por Ahorro Previo) que han logrado concluir sus obras.

Dada la importancia de este logro, se contará con la participación especial de la Ministra de Vivienda, la Arq. Eneida De León, entre otras autoridades.

En esta ocasión se aprovechará para entregar al Edil Arq. Mariano Arana una placa en reconocimiento por haber sido quien otorgó el espacio para la construcción de estas viviendas cooperativas en el año 2003, lugar que alberga hoy a más de 90 familias, que comparten el espacio con otras cooperativas.

El proyecto de estas obras se desarrolla en el terreno ubicado entre las calles Gonzalo Ramírez, Quijano y Michelini, donde anteriormente funcionó el cantón municipal. Esta ocasión se celebrará de manera especial con la apertura protocolar de las instituciones involucradas, para luego dar paso al festejo en manos cuatro bandas de música. Cerrará el espectáculo una cuerda de tambores reconocida de la zona.