lectura en niñosEl lunes 7 de marzo los médicos de la policlínica del Centro de Salud del Cerro van a dar inicio al año lectivo con el programa de estimulación de lectura que ellos mismos impulsaron en la Policlínica, luego de ver las dificultades para expresarse y de aprendizaje de los niños que se atienden allí. Son unos 1.400 niños que se atienden mensualmente en la Policlínica del Cerro. El programa fue creado entre pediatras, psicólogos, asistentes sociales y enfermeros. La idea surgió hace un par de años entre los médicos y enfermeros de la policlínica, preocupados por la situación. El programa fue lanzado en diciembre pasado, se ha trabajado muy bien, todo a impulso, con donaciones de libros de médicos y la sociedad en general. Poco a poco, al ver el trabajo que se hacía, se fueron sumando otros apoyos, recientemente el del MEC, con donación de libros y envío de escritores a la policlínica a leer con los niños que están en sala de espera, aguardando a ser atendidos.

Este lunes se va a hacer una movida grande, a las 10 AM. Se va a sacar el programa de estimulación a la calle, se va a hacer en la Peatonal del Cerro, frente a la escuela Tabarez, van a ir jugadores referentes de los equipos de Cerro y Rampla, autoridades locales, grupos artísticos y el equipo de salud del Cerro junto a alumnos y maestros de la escuela Tabarez van a leer junto con los niños de la policlínica, todo en la calle, con el fin de seguir dando a conocer esta actividad.

Más Información en

http://www.sermedico.com.uy/cultura/-/asset_publisher/RozPrql6yZqP/content/jornada-de-estimulacion-de-lectura-para-ninos-y-familia-en-el-centro-de-salud-del-cerro?template_sofis=10719

Fuente Imagen: www.encuentos.com