semana cerveza buenos airesEn la residencia de la Embajada de Uruguay en Argentina, el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo realizó el lanzamiento internacional de la 51a. Semana de la Cerveza. Fue un verdadero éxito, evaluando la presencia de autoridades nacionales, medios de comunicación y – sobre todo-, de figuras como Nicolás Lodeiro, Alejandro Dolina y Dady Brieva.

Acompañaron al Intendente, el representante del MINTUR, Claudio Quintana; el Director de Turismo, Alejandro Leites; el vicepresidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta; el Gerente del Centro Comercial, Luis Pedro Rodríguez, Álvaro Guigou por el PIT CNT y por la Junta Departamental, Cristina Ruiz Díaz.

La cálida bienvenida fue del embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, anfitrión de «una residencia que es la casa de los uruguayos» y que también «tiene un pedacito sanducero». Mencionó especialmente al Presidente de la Corte Electoral, José Arocena, quien acompañó el acontecimiento ya que estaba participando en un seminario.

Luego Caraballo agradeció el acompañamiento de tanta gente, al embajador y su equipo, habló del riesgo de desarrrollar un lanzamiento de esta naturaleza. Repasó el proceso de la fiesta y la necesidad de salir a difundirla.

«La semana es para disfrutar, pero esto no hace que olvidemos que las agendas públicas deben continuar».

Dolina en ese tono que lo caracteriza, dijo que «uno debe hacer uso de la palabra sin haberlo previsto. Decía, Guillermo (refiriéndose al Intendente), que hay muchas fiestas, pero lo malo ocurre cuando el número de fiestas es mayor que el número de días del año. Ocurre que a veces compiten dos fiestas al mismo tiempo, pero hemos tenido la precaución que se ha hecho cuando no se hace otra».

Por último, al referirse a su vínculo con Uruguay, lo remitió a un lugar que se conoce más por las calles menos anchas porque «ahí está lo que verdaderamente somos».

«Nos gustaría que todos los uruguayon sean argentinos, lo que no implica la verdad inversa. Solicito ofrecer toda mi argentinidad para ver si encontramos algo de uruguayo».

Brieva no pudo evitar referirse al fútbol. «La marcha sabalera es una marcha uruguaya y enriqueció al club Colón de Santa Fe» y dijo que la frase «es lo que hay», de connotaciones uruguayas, no le parece una expresión conformista, sino «una bandera de guerra porque es cocinar con lo que hay en la heladera».

Retomó Caraballo para darle la palabra a Lodeiro quien cerró la presentación expresando el orgullo de ser sanducero e invitó a todos a que se guarden esos días «para pasarla bien, porque la gente de Paysandú los va a recibir de la mejor manera».

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy