saber másEn el marco del ProCES (Programa para la culminación de Educación Media) se realiza una nueva edición de «Saber Más», una iniciativa en la que el Hospital Maciel fue pionero en el ámbito de la salud implementando una política pública para que sus funcionarios pudieran culminar estudios secundarios.

El ProCES es uno de los Programas de Exploración Pedagógica, dedicado a la culminación de Ciclos de Enseñanza Media de acuerdo a lo consagrado en la Ley de Educación N°18.437 teniendo como uno de sus objetivos la ampliación de la oferta educativa a lo largo de toda la vida, extendiendo el vínculo entre Educación formal y trabajo.

El actor principal de este programa es el funcionario o empleado-estudiante que procurará, mediante esta modalidad, aprobar los cursos que le restan para concluir sus estudios secundarios, contribuyendo así a la universalización de la Educación Media en el país.

Dicha estrategia se desarrolla mediante la firma de Convenios de Cooperación con el Consejo Directivo Central de la ANEP, quien habilita la suscripción del específico ProCES, al Consejo de Educación Secundaria. Los Organismos Públicos o Empresas Privadas que se integren, asumen así un compromiso social y al mismo tiempo fortalecen los recursos humanos de las instituciones respectivas.

La novedad este año es que además de sus funcionarios, el Hospital Maciel recibirá estudiantes provenientes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), El Correo, Banco de Seguros del Estado (BSE), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Administración Nacional de Puertos (ANP) y Ministerio de Defensa (MDN).

Uno de los objetivos del ProCES, y por tanto de «Saber Más», es aumentar la capacidad, el compromiso y la motivación de los funcionarios en su desarrollo personal, educativo, social, familiar y laboral, desarrollando a su vez el proceso de formación permanente al que tiene derecho todo trabajador.

El miércoles 16 de marzo a las 11.30 hs, con la presencia de autoridades de la educación y de los distintos organismos involucrados, se realizará el lanzamiento del año lectivo 2016 del que participarán en total unos 100 alumnos.