luis lacalle pouEl senador Luis Lacalle Pou (Todos), elevó un pedido de informes  al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por la situación del centro de rehabilitación para ciegos Tiburcio Cachón.

Textualmente el pedido de informes expresa:

Al amparo de las facultades que me confiere el artículo 118 de la Constitución de la República solicito se curse el siguiente pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES):

PEDIDO DE INFORMES

Según recientes versiones periodísticas, la nueva Dirección del Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS), habría resuelto cerrar el centro de rehabilitación para personas ciegas y con baja visión Tiburcio Cachón y trasladar a sus usuarios al Instituto Nacional de Ciegos General Artigas.

En virtud de lo expuesto solicito:

1)      Indicar los motivos por los cuales se ha resuelto cerrar el centro de rehabilitación Tiburcio Cachón.

2)      Indicar si existen informes técnicos que avalen el cierre del centro de rehabilitación Tiburcio Cachón. En caso afirmativo, se solicita adjuntar los informes.

3)      Indicar en qué consiste el proyecto de rehabilitación que llevara adelante la nueva Dirección del PRONADIS.

4)      Indicar si está previsto algún tipo de seguimiento especial para los usuarios que serán trasladados al Instituto Nacional de Ciegos General Artigas que deberán readaptarse al nuevo lugar físico. En caso afirmativo, indicar en qué consiste el seguimiento.

5)      Indicar si el inmueble en donde funciona el Instituto Nacional de Ciegos General Artigas cumple con todas las normativas en materia de Discapacidad, en especial la Ley 18.651 de 19 de febrero de 2010 y sus decretos reglamentarios. En caso negativo, indicar qué aspectos de la norma no están siendo cumplidos y qué medidas se han previsto tomar para dar cumplimiento.

6)      Indicar a quien pertenece el inmueble en donde funciona el centro de rehabilitación Tiburcio Cachón. En caso de ser propiedad de un tercero, indicar bajo qué régimen jurídico es explotado y cuál es el monto que se abona.

7)      Indicar cuántos usuarios son atendidos hoy en el centro de rehabilitación Tiburcio Cachón.

8)      Indicar cuál es el costo mensual de funcionamiento del centro de rehabilitación Tiburcio Cachón.

Sin otro particular, saluda a usted muy atentamente,

Luis Lacalle Pou.

Senador.

Fuente Imagen: www.espectador.com