amarilla en teletónLa Presidencia de la Cámara de Representantes mantuvo durante la jornada del martes, reuniones, por separado, con la Fundación Teletón, la Escuela Horizonte, y las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), encabezadas por su titular, Jorge Basso, en conjunto con el programa Uruguay Crece Contigo del Mides.

“Nos reunimos con el ministro de Salud Pública, doctor Jorge Basso, la subsecretaria , Dra. Cristina Lustemberg, la Presidente de ASSE, Dra. Susana Muñiz, varios funcionarios del MSP, y el programa Uruguay Crece Contigo del Mides, presentándoles el proyecto ‘Parlamento de Puertas Abiertas a la Maternidad’, una iniciativa que estamos lanzando desde la Presidencia de la Cámara de Representantes”, indicó Gerardo Amarilla.

Valoró la respuesta de las autoridades del MSP porque “de alguna manera, compartimos los objetivos sanitarios de Salud Pública, pero también los del Mides en cuanto al apoyo a la primer infancia, a la maternidad en situación vulnerable”.

Además, “coincidimos con el trabajo y en la importancia de trabajar juntos por estos objetivos y articular, tanto la política de los actores públicos, como de la sociedad civil, y por qué no, alcanzar en un breve tiempo una política de Estado en apoyo a la maternidad en el Uruguay”.

Fundación Teletón

Por la mañana, la Presidencia de la Cámara de Representantes visitó la sede de Montevideo de Teletón. “Es realmente una organización muy exitosa que está trabajando muy bien atendiendo infinidad de chicos de todo el país”, valoró Amarilla.

Destacó “el esfuerzo profesional muy importante, con una excelencia en el trabajo de atención de niños discapacitados, y un trabajo muy interesante de investigación y de desarrollo tecnológica, aplicando la misma para contribuir con una mejor calidad de vida para esos niños, sus familias, muy profesional el trabajo que están realizando. Fuimos a ponernos a las órdenes como Presidencia de Cámara de Representantes para poner este escenario que es la Cámara para difundir las actividades de Teletón, para apoyarlos en todas sus actividades”.

Asimismo, agregó Amarilla, el compromiso es “ver de qué manera también podemos articular con la sociedad civil para mejorar aún más la contribución y la solidaridad del pueblo uruguayo, que allí está claramente demostrada a través del compromiso y la calidad de la misma”.

Escuela Horizonte

En otro orden, el Presidente Amarilla estuvo en la Escuela Horizonte, en donde fuimos recibidos por su Comisión Directiva, y por el personal técnico que trabaja en la misma. Visitamos a los chicos en la Escuela, estuvimos en la parte del Hogar, el único del país que tiene chicos con discapacidad, en algunos casos severa, cumpliendo con órdenes judiciales, y en donde es el Poder Judicial que envía a los chicos cuando hay problemas con sus padres o sus responsables, y también recibe a muchos niños y adolescentes del INAU, además de los que van naturalmente al centro educativo”.

En mabas visitas, Amarilla estuvo acompañado de la diputada suplente, Lourdes Rapalín.