Portal AmarilloEl viernes 6 de mayo, a la hora 9:00, tendrá lugar el evento central de conmemoración del 10° aniversario del Centro de Referencia de la Red Drogas “Portal Amarillo”.

Participará la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, otras autoridades de esta Institución, representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Junta Nacional de Drogas.

En la oportunidad, se descubrirá una placa conmemorativa, y se entregarán reconocimientos a los funcionarios que trabajan en dicho Centro de Referencia desde el año 2006.

Una vez concluida esta ceremonia, se desarrollarán las siguientes instancias: “Diálogo Interdisciplinario” (Subjetividad Adictiva, Interjuego Neurobiológico y Psicosocial, Texto – Contexto); “Neurobiología y Vulnerabilidad a la Adicción” (Luis Barbeito); y “Adolescencias en el mundo actual” (Marcelo Viñar).

Cabe acotar que en el transcurso de esta semana, se han venido realizando en el Portal Amarillo, una serie de actividades culturales, musicales, deportivas y científicas, conmemorando precisamente los diez años del Centro.

El Portal Amarillo, es una institución que trabaja con tres dispositivos: Residencial (internación), Centro Diurno y Ambulatorio, es decir, que funciona como una escalera de ascenso y descenso a la complejidad clínica; trabajándose desde la interdisciplinariedad. Estos mecanismos, lo convierten en una institución única en el Uruguay. Trabaja el Nodo de la Red de Salud Mental y Adicciones, con una importante labor en la periferia.

Día: Viernes 6 de mayo.

Hora: 9.00.

Lugar: Portal Amarillo.

Carlos María de Pena 5101.