uberLa Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes se reunirá con su par argentina para abordar la situación de la empresa Ferry Líneas y también lo referente a Uber.

-Reclamá tu primer viaje gratis en UBER con el Código «uberfreeuy»-

“Nosotros recibimos la visita de los empresarios vinculados a Ferry Líneas, la firma que transporta camiones desde Colonia a Buenos Aires, quienes nos plantearon la problemática de que se había parado la empresa”, expresó el presidente de la Comisión parlamentaria, Omar Lafluf.

Agregó que “como no nos quedó claro si es un problema argentino, aprovechamos la oportunidad para fijar una reunión -que ya está gestionando el embajador Lescano- con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados argentina donde, a su vez, vamos a aprovechar para conversar otros temas, entre otros -aunque parezca mentira- el de la empresa Uber”.

“Quisiéramos saber si el ministro está en el tema y si nos puede aportar algunos elementos que nos ayuden en estas conversaciones”, señaló.

En la reunión del pasado miércoles 18 de agosto, el ministro Víctor Rossi (MTOP), indicó: “Yo no sé si estoy en el tema, porque desconozco lo que ustedes coordinaron ni qué enfoque le van a dar a ese intercambio. Lo que puedo decir que la razón por la que se suspendieron esos servicios de Ferry Líneas en Colonia, no tiene que ver con la Administración Nacional de Puertos ni con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Es más, nosotros tenemos una definición estratégica: que la carga se canalice por Juan Lacaze, y recién yo hice referencia a la posibilidad de reestablecer el Ro- Ro en esa localidad”.

Aclaró que “eso nunca fue motivo de que fuéramos a suspender lo que existía entre Colonia y Buenos Aires. Ahora, por razones de espacio y por la necesidad de fomentar el importante flujo de pasajeros y el gran movimiento turístico, debemos administrar los espacios disponibles en Colonia, por lo que no podemos seguir promoviendo que todos vayan allí. Es por eso que promovemos a Juan Lacaze. Ahora bien, este servicio se suspendió por una decisión de la propia empresa Ferry Líneas”.

Nosotros recibimos la opinión, -dijo Rossi- “tanto del intendente de Colonia, como de algunos trabajadores vinculados a esta actividad en el Uruguay. También recibimos a las autoridades representantes de Ferry Líneas en nuestro país, quienes expresaron su expectativa en el sentido de que si se daban determinadas condiciones, ellos podían restablecer el servicio”.

“Nosotros les dijimos que presentaran el tema como un restablecimiento del servicio que ya existía, para no meternos en esa discusión de si se daba o no se daba una nueva autorización. Ahora estamos a la espera; así que todo lo que ustedes logren, será bienvenido”, sostuvo.

Fuente Imagen: www.elexpres.com