líbanoDeclarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Interés Municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo.

La Embajada del Líbano y la Comisión Organizadora invitan a vuestro prestigioso medio de comunicación a la Conferencia de Prensa que tendrá lugar el Miércoles 1º de junio, a la hora 11, en la sede diplomática de Av. Rivera 2278 entre Acevedo Díaz y Mario Cassinoni.

En la oportunidad, el Encargado de Negocios del Líbano, Alejandro Bitar, acompañado por los organizadores, darán a conocer detalles sobre el encuentro que se desarrollará el sábado 11 de junio, a partir de la hora 15, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

Bajo el lema: «Unión e integración» el Congreso Nacional busca recuperar los valores y afectos por la tierra del cedro, reviviendo el orgullo y las tradiciones de la tercera colectividad de inmigrantes de Uruguay.

Es notable la gran influencia y arraigo de los libaneses con la sociedad uruguaya, que han sabido amalgamarse y formar sólidas familias, a las cuales pertenecen algunas de las figuras políticas y profesionales de diferentes áreas que nos acompañarán en esta instancia.

Frente a la situación del Líbano y de Medio Oriente, y contra el terrorismo y el fanatismo, la Embajada del Líbano en Montevideo y la colectividad libanesa de Uruguay, representada por la Comisión Organizadora, convocan al mencionado “Congreso Nacional de los libaneses y descendientes de libaneses en Uruguay”, con el objetivo de aportar a la convivencia pacífica entre todas las comunidades.