diputadosUYEste martes 17 de mayo se inaugurarán las trasmisiones de la Cámara de Representantes en un canal YouTube para que se puedan ver las sesiones on line, y además, queden registradas en la web las sesiones que se vayan emitiendo.

Según el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla este es un nuevo avance en el proceso de transparencia y mejora en la información legislativa que se ha propuesto llevar adelante desde el 1º de marzo cuando asumió la conducción de la Cámara Baja.

En ese proceso se presentó la nueva página web del parlamento (www.parlamento.gub.uy) que tiene un diseño mucho mas amigable, ágil y moderno, se potenció la cuenta de Twitter (@DiputadosUY), se trabaja en la mejora de la televisación de la sesiones que iniciara su antecesor Luis Lacalle Pou en 2011 y ahora se inicia la era del canal YouTube (Cámara de Representantes | República Oriental del Uruguay).

Esta nueva herramienta de comunicación, además de constituir otra vía para poder seguir en vivo las sesiones de la Cámara, que ya se hacía por un canal de Vera TV, permite ver el registro histórico de las sesiones pasadas que permanecerán en la Web.

Asimismo, Amarilla anunció que está trabajando para instalar un canal de audio o Radio on Line con las sesiones de la Cámara y buscar herramientas que permitan la mejor difusión del trabajo que se realiza en las comisiones parlamentarias.