MaternidadEl Lunes 9 de mayo a la hora 19 tendrá lugar la inauguración de la Muestra Fotográfica “Puertas abiertas a la Maternidad”, en el hall del Edificio José Artigas (anexo del Palacio Legislativo).

Se trata de las 25 Fotos Seleccionadas del Concurso Fotográfico del mismo nombre, de un total de 180 presentadas, y que contó con la participación de más de cien personas.

Participará del evento el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, y se entregarán los Premios y Menciones del Concurso.

Según Amarilla, “nuestro objetivo es promover la sensibilización, tanto de los actores públicos como de la sociedad civil, articulando los esfuerzos que ya existen y generando conciencia sobre la importancia de apoyar, atender, proteger y promover la Maternidad en nuestro país”.

Este concurso –agregó- “supone la primera de varias actividades que desarrollaremos desde la Cámara de Diputados en el presente año y que incluye entre otros esta Muestra Fotográfica, un Seminario-simposio y un concurso de ensayos de estudiantes”.

Participaron del Jurado, Gerardo Amarilla, Mathías Peloche y Mario Batista.

El Primer Premio correspondió a Jorge Pérez Rivero (ver foto).

El Segundo premio «Cuarto Creciente» a Sara Rodríguez.

El Tercer Premio «Mamá entre líneas», también a Sara Rodríguez.

La muestra que comienza este lunes 9 se extenderá hasta el Martes 31 de mayo.