partido socialistaEl Partido Socialista, luego del Acto del 1ro. de mayo, resuelve y comunica a los trabajadores una serie de propuestas sobre salarios y precios.

En resumen:

  1. Adelanto de correctivos para salarios públicos más bajos, de metas sobre salario mínimo privado y aumentos diferenciales para más trabajadores.
  2. Más transparencia en la información sobre precios y modificaciones a la ley de defensa de la competencia que eviten la concentración.
  3. Creación de sistema de regulación selectiva de precios, con participación de toda la cadena, acceso voluntario y cumplimiento obligatorio.
  4. Elaborar marco legal que permita a los organismos del estado acceder a mayor información sobre costos de producción y ganancias empresarias.
  5. Trabajar sobre nuevos avances en materia salarial y social de cara a la rendición de cuentas 2017.

Esta elaboración del Partido Socialista pone en el centro el salario real de los trabajadores y convoca a discutir sobre el poder del mercado y su regulación. Salarios, formación de precios, ganancias y costos de producción son parte de un sistema que debe transparentarse y discutirse socialmente, poniendo los intereses y la calidad de vida de las mayorías como eje rector.

El proceso de síntesis de estas propuestas comenzó en el Congreso partidario de 2015 y continuó en una comisión que buscó consensos. Con ese espíritu, seguiremos trabajando junto a nuestro gobierno, el movimiento sindical y las organizaciones sociales populares en propuestas de consolidación y profundización de los cambios que vive el país.

El documento completo en: http://www.ps.org.uy/