operación viento surOperación Viento Sur: la nueva novela de Daniel Brown promete sacudir la escena editorial nacional con suspenso, espionaje y mucha acción. La presentación será el próximo viernes 3 junio a las 19.00 horas en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional. El periodista Álvaro Alfonso estará a cargo de la presentación.

El escritor uruguayo, residente en EEUU, Daniel Brown, regresa a Montevideo en el mes de junio para presentar su nuevo libro. Se trata de Operación Viento Sur, una novela de suspenso y acción sobre el descubrimiento de petróleo en la plataforma continental del Uruguay, y las tentativas argentinas para apoderarse del yacimiento, dada la corta distancia que lo separa de sus aguas territoriales.

En una trama atrapante, con una narración vertiginosa que incluye intriga internacional, tráfico de armas, espionaje y violentas acciones de combate, Operación Viento Sur lleva al lector por un cuidadosamente elaborado camino, llegando casi hasta el límite de lo posible. ¿O de lo probable?

La historia se desencadena cuando al fallar las múltiples medidas de presión, diplomáticas y políticas, Argentina decide bloquear el Puerto de Montevideo, apostando una fragata misilística a poca distancia de las escolleras. Uruguay es también coaccionado a través del corte de suministro de energía eléctrica proveniente de la Represa de Salto Grande, y de la destrucción de la Boya Petrolera de José Ignacio por una segunda fragata.

Las varias historias paralelas, en principio sin relación aparente, se van entretejiendo hasta culminar en un final inesperado que impacta por su gran creatividad.

Daniel Brown – Analista Programador, egresado de la Facultad de Ingenieria y residente en USA hace casi 30 años. Otros libros publicados son: «El Papel y el Procer», el cual fue adaptado a teatro y premiado con un Florencio en 2008, y «Secuestro en Familia», relato autobiografico sobre la historia reciente del Uruguay.