troca arte 2016Vuelve TROCA Arte y este año con nuevo formato. Durante los primeros miércoles de mayo, junio y julio, Paullier y Guaná albergará la muestra de obras seleccionadas para que el público oferte por ellas cualquier cosa, excepto dinero.

La particularidad de este ciclo es que cada edición durará una noche y contará con la presencia de los artistas, que decidirán en vivo y en directo por cuál oferta trocarán su obra.

Para la primera edición, que se realizará el Miércoles 4 de mayo a las 19 horas, se seleccionaron 23 artistas, que combinan pintura, escultura, fotografía, arte digital e ilustración. A partir de las 19 horas, las obras se pondrán a disposición del público para que quien lo desee haga sus ofertas de manera presencial.

La curadora de TROCA, Florencia Varela, señaló que a la hora de la selección se dio prioridad a las obras que demostraran un aporte innovador a la escena local y a la práctica artística en general, ya sea a través de sus procesos de producción como del resultado y forma finales de cada obra.

Inspirada en la antigua modalidad del trueque que grandes artistas desarrollaron para vender sus obras, y en línea con la economía colaborativa como una de las principales tendencias actuales del comportamiento del consumidor, TROCA es una forma innovadora de exhibir, dar valor y comercializar obras de arte, y donde artistas y público tienen el desafío de seducirse mutuamente.

Se trata de una iniciativa organizada por Kalibre Marketing & Content Factory, que cuenta con el apoyo de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica del Uruguay.

Artistas seleccionados

Acquistapace, Andrea

Barrios, Juan Manuel

Bonasso, Xenia

Bonilla, Diego

Bielli, Pablo

Bruce, Lucía

Butler, Federico

Capurso, Fulvio

Corbo, Fernando

Conde, Juan

De La Mano, David

Díaz, Luisho

Espinoza, Alfredo

Fernández, Sebastián

Franco, Carlos

Giani, Santiago

Guridi, Viviana

Ippoliti, Yanny

Mendoza, Manuel

Olivar, Daniela

Paullier, Agustín

Plottier, Virginia

Quiroz, Fiorella

Acerca de TROCA

TROCA Arte es una forma innovadora de exhibir, dar valor y comercializar obras de arte, que vuelve a dar vida a la antigua modalidad del trueque, y donde artistas y público tienen el desafío de seducirse mutuamente.

TROCA es un movimiento que promueve un cambio en la cultura de consumo y bajo el concepto de economía colaborativa, desarrolla iniciativas de intercambio sin dinero. A través de acciones de compra inteligente, consciente y sustentable, busca impactar favorablemente en la sociedad.