cindaEl seminario internacional “Calidad en la Educación Superior” que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo desde las 9:00 horas en la sede Central de la Universidad Católica del Uruguay, será un espacio de intercambio de experiencias institucionales de fomento de la calidad en distintos países, enfatizando los procesos en la gestión de las instituciones.

A través de la participación de máximas autoridades universitarias y académicos de Latinoamérica y España se buscará generar un espacio de reflexión sobre los desafíos para la calidad en lo que hace relación a la gobernanza de las instituciones así como en temas estratégicos para las mismas. La internacionalización, la pedagogía en educación superior, la dedicación académica, la educación virtual y su correlato con experiencias universitarias nacionales centrarán las presentaciones y los intercambios en el Seminario.

La actividad finalizará con la presentación de un libro electrónico que es el resultado de un proyecto sobre indicadores universitarios que ha llevado adelante el grupo de Vicerrectores Académicos de las universidades asociadas en CINDA.

Está dirigido a académicos, gestores y administradores de la educación superior. Se realizará el miércoles 11 de mayo de 9:00 a 18:00 hs en la sede Central de la UCU, en el marco del IX Encuentro de Vicerrectores Académicos de CINDA.

Acerca de CINDA

CINDA es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO. Lo integran destacadas universidades de la mayoría de los países latinoamericanos, así como universidades de España e Italia.