fotografía correo uruguayoDías pasados se realizó la entrega de premios del Concurso Fotográfico “Hacé de Semana de Turismo una postal” cuyo objetivo fue que cada trabajador de la Administración Nacional de Correos compartiera sus mejores imágenes de esta tradicional semana uruguaya.

De la ceremonia de entrega participaron la Sra. Ministra de Turismo Liliám Kechichián, la Sra. Presidenta  de Correo Uruguayo Solange Moreira, la Vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly, el Director Dr. Fernando Saralegui junto a integrantes del cuerpo diplomático,  invitados especiales, así como jerarcas y demás integrantes de la Administración Nacional de Correos.

La propia Presidenta de Correo Uruguayo fue la encargada de abrir la ceremonia dando la bienvenida a los presentes, destacando el éxito de la convocatoria de la que participaron más de doscientas fotografías y expresando “que una de las consignas de este concurso era valorar especialmente aquellas imágenes tomadas en nuestro país, y eso es muy bueno porque ahora nos permitirá dejar inaugurada hoy mismo una exposición itinerante que recorrerá Uruguay mostrando diferentes y maravillosos lugares que fueron captados en imágenes por los trabajadores postales, y esa también es una forma de incentivar y contribuir al desarrollo del turismo interno”.

Seguidamente se dieron a conocer los ganadores del concurso: Yulia Maidana (primer premio), Rocío Godoy (segundo premio), Karen da Silva (tercer premio) mientras que  Leandro Morales recibió una Mención Especial ya que su fotografía fue la más votada  por sus propios compañeros de Correo Uruguayo. Por su parte Juan José Caramés, Gabriel Casas y María Noel Pardo recibieron también menciones, en este caso otorgadas por el Jurado.

Cerrando la ceremonia, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián expresó su agradecimiento por la invitación y sus felicitaciones por la iniciativa: “que Correo Uruguayo pensara en sus trabajadores haciendo turismo en esa semana tan tradicional, captando imágenes de todos esos lugares tan maravillosos que tenemos en nuestro país es un hecho a destacar desde nuestro Ministerio”.

“El Ministerio de Turismo desde hace mucho tiempo viene tratando de que se hable de turismo en los diecinueve departamentos, en todo el país, como generador e impulsor también de desarrollo local, y este concurso en sí mismo es un aporte muy grande en este sentido. Por eso, gracias Correo Uruguayo, gracias trabajadores de Correo Uruguayo y gracias Sra. Presidenta Moreira” concluyó la Ministra Kechichián.

Culminada la ceremonia de premiación quedó inaugurada la muestra itinerante que recorrerá diferentes lugares de Uruguay exhibiendo, no solamente las fotos premiadas sino aquellas que fueron finalistas de este concurso que contó con una amplia participación de integrantes de la familia postal en todo el país.