cineTras el éxito de la primera edición y con el auspicio de los  Ministerios de Turismo y Deporte, de Educación y Cultura del Uruguay y de la  Embajada de Armenia en Argentina, entre otros organismos, tendrá lugar el Segundo Festival de Cine Uruguayo del 2 al 7 de julio de 2016 en la ciudad de Yerevan.

Dicho evento, está dirigido por Jack Boghossian, fundador de Cinemateca Armenia y  pionero del intercambio cultural entre Armenia y el Río de la Plata, con recordados festivales como Tango Argentino, Tributo a Favio,  entre otros.

La muestra tiene como  objetivo fundamental exhibir lo más

característico del cine uruguayo a través de una ecléctica programación que

incluye destacados filmes documentales y de ficción, que reflejan el espíritu de un país a través de su historia, música e idiosincrasia.

Un programa cinematográfico que sin dudas se convertirá en una herramienta cultural, que además de afianzar  el cine uruguayo en Armenia, subrayará el intercambio artístico.

Un lazo entre Armenia y el Uruguay, primer país en reconocer el Genocidio Armenio, donde además existe una gran colectividad armenia.

Los filmes serán exhibidos en su idioma original con subtítulos en inglés, con entrada libre y gratuita.

La Muestra se llevará a cabo en el teatro Malyan de la ciudad de Yerevan.

Contacto e informes: jack.boghossian@gmail.com

Facebook: Cinemateca Armenia

El presente evento del Cine uruguayo cuenta con la declaración de interés del Ministerio de Turismo y deporte del Uruguay.

Fuente Imagen: www.eldia.com