FUSAnte la negativa de las patronales de cumplir con el Convenio Colectivo firmado el año pasado, en lo que respecta al cobro de las partidas fijas por capacitación.

La Federación Uruguaya de la Salud resuelve la profundización del conflicto acompañando el paro general del PIT-CNT del día 29 de junio, con la realización de un paro de 24 horas.

Somos conscientes que cualquier medida de lucha va a afectar la calidad de los servicios, somos conscientes que trabajamos con vidas humanas, es por esto que nos encontramos analizando con nuestro equipo de asesores legales para determinar hasta dónde puede llegar el alcance de estas medidas que no impliquen riesgo de vida para la población.

Hacemos responsables a las empresas por dilatar de forma inescrupulosa el cumplimiento del convenio, y al gobierno que duda en asumir su condición de liderazgo y ejercer la rectoría en el sistema de salud.

Conferencia de Prensa

El día Lunes 27 de Junio a las 10 horas, realizaremos una conferencia de prensa en nuestro local sindical de Duvimioso Terra 1878 donde se dará a conocer las medidas que implementaremos y los pasos a seguir en adelante, para ello contamos con todos los medios de prensa para difundir a la población el alcance de estas medidas de lucha.

FUS EN LUCHA.