APURecibimos y Publicamos de los trabajadores de CX 30 Radio Nacional.

La situación que atravesamos actualmente los trabajadores de CX30 Radio Nacional es sumamente preocupante. Desde hace más de un año, los salarios están siendo cuotificados por decisión de la empresa. Con el ánimo de colaborar, hemos tolerado la situación hasta este momento en que estamos empezando a acumular deuda de meses anteriores.

Al día de la fecha se nos adeuda gran parte del salario de abril y todo el mes de mayo. Tampoco está previsto por la empresa el pago del aguinaldo. A esto sumamos que quienes pretenden hacer uso de la licencia anual, no podemos usufructuar el beneficio del salario vacacional ya que la empresa no tiene fondos para pagarlo.

Hace pocos días fuimos convocados por la dirección de la radio para ponernos en conocimiento de que la situación de la empresa permanecerá estancada. La solución ofrecida llegaría en los meses de setiembre u octubre cuando por una negociación extra radio, entraría un dinero que sería destinado al pago de adeudos.

Por todo lo expresado, los trabajadores nos mantenemos en continuo estado de alerta y comunicamos que estamos en asamblea permanente para la búsqueda de una salida digna a este conflicto.