acuerdo aniiLa Embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderling destacó el nuevo acuerdo firmado entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Comisión Fulbright que permitirá a los uruguayos continuar haciendo maestrías y doctorados en Estados Unidos y a los académicos estadounidenses venir a dictar clases a Uruguay.

El acuerdo firmado el 27 e julio por la Embajadora Keiderling y el Vice Presidente de ANII, Santiago Dogliotti, renueva el aporte de esta institución por un monto anual de U$S 500.000 para 2018 y 2019.

Los aportes de ANII a la Comisión Fulbright, que permite fortalecer el intercambio académico entre ambos países,  comenzaron en el año 2012 y se fueron renovando sucesivamente los años siguientes, siendo esta la cuarta vez que ello sucede.

En oportunidad de la firma del acuerdo la Embajadora Kelly Keiderling manifestó: Los desafíos de este siglo son múltiples. Y existirán desafíos para nuestros hijos que ni siquiera nos podemos imaginar hoy en día. ¿Cómo, entonces, podemos preparar a la próxima generación para encontrar soluciones a problemas que ni tienen nombre ahora? Me parece que hay solo una manera de prepararnos: a través de una educación moderna, que dé una plataforma de preparación académica fuerte junto con habilidades y conocimientos que necesitarán nuestros jóvenes en el siglo 21. Necesitarán formas innovadoras de análisis y conocimiento de nuevas tecnologías y oportunidades para formar equipos internacionales para encontrar nuevas salidas a nuestros problemas en este mundo globalizado.

Cuando el senador estadounidense William Fulbright creó este programa en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial,  dijo: «El Programa Fulbright busca traer un poco más de conocimiento, un poco más de razón y un poco más de compasión a los asuntos mundiales, y así incrementar las posibilidades de que las naciones aprendan finalmente a vivir en paz y amistad”.