katoen natieEl pasado 21 de Julio, Mónica Acosta, Gerente de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata, realizó en la Cámara de Comercio ​una presentación sobre logística reversa, con énfasis en la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos.

La presentación se realizó ante directivos de la Organización Latinoamericana de Administración en el marco de los 30 años de la Asociación de Técnicos Universitarios en administración del Uruguay.​

Acosta mencionó que  «la logística de los residuos en el puerto es un asunto costoso, y la reducción de ese costo, a través del uso de tecnologías limpias, así como de su revalorización en el mercado es tarea del día a día».

Asimismo dijo que actualmente en Uruguay el mercado de recolección de residuos hospitalarios alcanza los 10 millones de dólares anuales y el de envases los 16 millones, en tanto está comenzando a emerger el mercado de reciclaje de neumáticos y de artículos electrónicos.

Cabe destacar que Katoen Natie es un importante actor global en materia logística. En febrero pasado el Grupo multinacional anunció la construcción de 10 plantas de reciclaje de plásticos en Europa con una inversión de 800 millones de Euros, al tiempo que invitó a autoridades del MVOTMA  a visitarlas.