azul línea aéreaLa empresa brasileña Azul Líneas Aéreas comenzó, con cuatro vuelos regulares, la actividad en la ruta Porto Alegre-Montevideo. Ejecutivos de la aerolínea anunciaron que en el verano también se realizarán vuelos entre Punta del Este y la capital del estado de Río Grande del Sur y San Pablo. La ministra Kechichian recordó que en 2015 arribaron 430.000 turistas procedentes de Brasil y es posible que ese número se incremente.

Arribó al Aeropuerto de Carrasco, “General Cesáreo Berisso”, este viernes 1º, el primer vuelo regular de Azul Líneas Aéreas, procedente de la capital del estado de Río Grande del Sur, Porto Alegre, que atenderá la demanda de turismo, pero también el segmento corporativo.

La tercera compañía aérea más importante de Brasil cubrirá la ruta con una aeronave ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, mediante cuatro frecuencias semanales, aunque existen posibilidades de ampliarlas a un vuelo diario.

«La conectividad con Brasil es un objetivo por el que los ministerios de Turismo y Transporte y Obras Públicas han trabajado junto a Puerta del Sur, el concesionario de nuestra principal terminal aérea», sostuvo la ministra Liliam Kechichian.

“Brasil es un mercado estratégico para el Uruguay en donde (el crecimiento) no tiene techo. Mientras hace ocho años llegaban a nuestro país 140.000 turistas de ese país; en 2015 recibimos 430.000; y podemos seguir creciendo”, afirmó la jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La empresa uruguaya BQB ofreció ese servicio en 2013 y 2014; al igual que la brasileña Gol Líneas Aéreas, entre 2008 y febrero de 2016, pero ambas lo discontinuaron. Pluna, que cerró en 2012, fue otra compañía que viajó en el pasado entre ambas ciudades.

Entre diciembre y marzo Azul cubrió la ruta Punta del Este-Campinas (San Pablo) y el principal balneario uruguayo con Porto Alegre (Río Grande del Sur), para atender el flujo de turistas brasileños que arriban a Punta del Este en alta temporada.

El director de Azul, Marcelo Bento, afirmó que los vuelos aéreos entre ambos países tienen una historia de 72 años y anunció que en el verano 2016-2017 esa compañía volverá a operar en el aeropuerto Laguna del Sauce, mediante vuelos entre Punta del Este-Porto Alegre, dos veces por semana; y entre nuestro principal balneario y San Pablo los fines de semana.

Kechichian recordó que, recientemente, Gol comenzó a cubrir la ruta Montevideo-Recife, no obstante, Curitiba y Brasilia son otras dos ciudades que el ministerio proyecta conectar por vía aérea.

Fundada en 2008, Azul realiza 800 vuelos diarios que llegan a aproximadamente cien destinos. Su flota se compone de 125 aeronaves Embraer y ATR 72-600, de origen francés, como la que comenzó a llegar a Montevideo. Además, la compañía tiene 11.000 funcionarios y ha logrado establecer en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, un importante hub.

Además de Kechichian y de ejecutivos de Azul, participaron de la ceremonia el subsecretario Benjamín Liberoff, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el gerente general de Puerta del Sur, Diego Arrosa; y personal diplomático del vecino país.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy