rodrigo arocenaEl Sábado 30 de julio a las 8.30 horas se realizará el primer encuentro intercooperativo de la región litoral norte del país, en Fray Bentos. Para el mismo se contará con la presencia de quien fuera rector de la Universidad de la República durante los dos períodos pasados (2006 al 2014), el Dr. en Estudios del Desarrollo Rodrigo Arocena.

La presencia de Arocena se debe a que ha sido quien realizó el primer documento disparador para la IV Cumbre Cooperativa de las Américas, analizando el Eje 1 “Poder, Mercado, Democracia y Desarrollo”. El encuentro también contará con la presencia de diversas autoridades de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) y del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).

La Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas viene co-organizando el evento más importante de la región sobre cooperativismo. El mismo se realizará en noviembre próximo en la Ciudad de Montevideo. Con este objetivo se encuentra trabajando en la fase previa que se trata de preparar los diversos documentos disparadores que nutrirán el encuentro.

Sábado 30 de julio, 8.30 horas, en Instalaciones del Colegio Laureles – José Batlle y Ordoñez esq. Stigliani en la ciudad de Fray Bentos.

Fuente Imagen: www.universidad.edu.uy