conde y cardozoDesde Carmelo, departamento de Colonia, el pasado lunes 11, el candidato a Presidente del Frente Amplio Roberto Conde y la integrante del Secretariado Ejecutivo del PVP y candidata al Plenario Nacional por la Lista 567 Virginia Cardozo reflexionaron sobre el momento que atraviesa el partido y lo que se necesita hacer.

Según Conde en el Frente Amplio se deciden cosas y después salen frenteamplistas a decir lo que quieran, y este es un aspecto que se busca desalentar.

Virginia Cardozo por su parte declaró que en el espacio 567 se quiere profundizar en el camino y para eso hay que tomar riesgos que el gobierno no parece estar dispuesto a tomar.

“El Frente Amplio desapareció como fuerza política desde que estamos en el gobierno y hay que poder fortalecerse, seguir el programa, hay que poder decirle al gobierno que así no”.

La  participación política les molesta a los sectores mayoritarios, por eso es importante retomarla, fortalecerla, cultivarla.

Un Frente Amplio fuerte es un actor político que va a actuar, reclamar y molestar al status quo.

El FA está acotado en sus ideas para motivar la participación

Somos una fuerza política popular (explica Conde), que se vincula con los sectores más populares.

La lucha debe tener un sentido moral.

“Ningún pueblo que no sabe a dónde va puede contagiar la participación”.

Conde: transformar la dirección central del FA en dirección Nacional. Es decir una vez al año la mesa política debe ir a cada departamento a planificar junto con la mesa política de cada departamento y al año siguiente volver a ir a monitores y evaluar, y proyectar.

En el caso de llegar a la presidencia del FA esta sería una de las principales tareas: transformar la dirección colectiva centralizada del FA en una dirección Nacional.