embajadora eeuu y amarillaEn ocasión de la visita de cortesía que la Embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderling, realizó hoy al Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Gerardo Amarilla, éste aprovechó la oportunidad para hacerle una breve reseña de la historia política y del sistema de gobierno de nuestro país, al cual definió como un “presidencialismo moderado”, “con una larga tradición de mucho respeto en el Parlamento, lo que habla de la madurez del país, sin dejar de ser muy críticos sobre nuestra situación”.

El Presidente compartió su preocupación por aquellos que quedan al margen de la sociedad, ya que hoy en un mundo globalizado, sin estudios, no se puede hacer nada. Otro gran desafío que destacó es el de mantener la calidad ambiental, manteniendo la producción sin perjudicar el medio ambiente.

Por su parte, la Embajadora Kelly Keiderling se mostró muy interesada en querer saber más sobre Uruguay, ya que lo encontró muy diferente al resto de América y rescató que lo considera un país moderno, con avances tecnológicos como el Plan Ceibal y destacó lo requeridos que son en EEUU los “cerebros” uruguayos.

“Estados Unidos y Uruguay tienen muchas cosas en común”, destacó Kelly Keiderling, por un lado, una preocupación: la trata de personas, y por otro, un agradecimiento al Uruguay por la contribución con tropas para las misiones de paz de las Naciones Unidas, “debemos trabajar juntos para lograr encontrar las soluciones a los temas importantes como la educación, el trabajo, la pobreza, la droga, hace falta tener un propósito en la vida” concluyó.

Al finalizar la entrevista, el Presidente hizo entrega de un obsequio a la representante diplomática, quien firmó el Libro de Honor de la Cámara de Representantes con la promesa de una futura labor conjunta.