medio ambienteAlumnos del Consejo de Educación Primaria (CEIP), del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU participarán en sendos concursos convocados por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), con motivo del cincuenta aniversario de su fundación.

El lanzamiento oficial de ambas actividades se concretará el lunes 15 de agosto, entre las 14:00 y las 16:00 horas, en la sede del Campus Regional de Educación Tecnológica de la UTU “Maestro Agustín Ferreiro, de Durazno.

La primera convocatoria es el concurso “Pinta tu país”, dirigido a alumnos escolares. En este caso, la idea es realizar ilustraciones colectivas centradas en la temática del medio rural, inspiradas en textos de autores nacionales.

Por su parte, estudiantes liceales y de UTU participarán en el concurso “Por un hábitat sustentable», que se hará en base a la presentación de proyectos. El propósito de esta actividad es promover el cuidado del medioambiente.