miemEl Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) celebra el Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipyme) —que por decreto se conmemora el 13 de agosto— con un evento central  que se desarrollará en Las Piedras el jueves 11, a la hora 17.00, con la presencia de la ministra Carolina Cosse y el intendente Yamandú Orsi. El evento se enmarca en una nueva edición de la Feria de beneficios:  Oportunidades para crecer que el MIEM organiza en todo el país junto a más de 15 instituciones públicas.

El acto se realizará en el local del Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras (Lavalleja 646), y junto al MIEM coorganizarán la Intendencia Departamental de Canelones y el Municipio de Las Piedras.

La Feria de beneficios: Oportunidades para crecer constituye un ámbito de difusión de los instrumentos públicos de apoyo para empresas, con el fin de promover su desarrollo y competitividad. Participarán también el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep); el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), un programa del MIEM financiado por el Focem; la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); Uruguay XXI; el LATU; el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (Caime); el Sistema Nacional de Garantías para Empresas (SIGA); la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE); y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI). Además, apoyan Presidencia de la República, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Anmype) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Más celebraciones

Además, Antel se sumará a la celebración del Día Nacional de la Mipyme con un evento que se desarrollará el viernes 12 de agosto, a partir de la hora 9.00, en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala esq. Paraguay). El cierre del evento, a la hora 10.50, estará a cargo de la ministra Carolina Cosse.

Toda la información para las mipymes

En el marco del Día Nacional de la Mipyme, el MIEM elaboró un folleto, denominado “Instrumentos y herramientas para las mipymes”, que detalla cuáles son los programas de esta secretaría de Estado cuyas inscripciones actualmente están abiertas para los empresarios uruguayos.