pablo mieresEl senador Pablo Mieres realizó un pedido de informes al Banco de Previsión Social, acerca de las extensiones de seguro de desempleo, más allá del período legalmente estipulado, que se han realizado entre 2010 y 2015.

En el mismo, Mieres pregunta a qué empresas pertenecían los trabajadores que han tenido extensión del seguro de desempleo y cuanto fue el tiempo adicional en cada caso. También consulta cuántos fueron los trabajadores  que estando en el seguro de desempleo no han tenido el derecho a extensión del subsidio y cuántos si han tenido extensión de ese beneficio.

Finalmente Mieres solicita al BPS información acerca de cuántos recursos ha destinado para pagar esas extensiones de seguro de desempleo y si existen criterios generales aplicables para definir las iniciativas de extensión de este beneficio.

Al amparo de lo establecido por el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con destino al Directorio del Banco de Previsión Social, el siguiente pedido de informes relacionado con las extensiones de los subsidios por seguro de desempleo.

1) ¿Para los trabajadores de qué empresas se aprobaron extensiones del subsidio por seguro de desempleo desde 2010 a la fecha?

2) ¿Para los trabajadores de qué empresas se reiteraron las extensiones del subsidio por seguro de desempleo y por cuánto tiempo se otorgaron dichas extensiones desde 2010 a la fecha?

3) ¿Cuántos trabajadores estuvieron en seguro de desempleo sin derecho a extensión del subsidio, por año desde 2010 a 2015?

4) ¿Cuántos trabajadores se beneficiaron por extensiones del seguro de desempleo por año desde 2010 a la fecha?

5) ¿Cuántos recursos ha destinado el Banco de Previsión Social a pagar subsidios por desempleo por año desde 2010 a 2015?

6) ¿Cuántos recursos ha destinado el Banco de Previsión Social para pagar extensiones del seguro de desempleo por año desde 2010 a 2015?

7) ¿Existen criterios generales aplicables para definir iniciativas de extensión del seguro de desempleo? ¿Cuáles son y cómo se aplican?”

Pablo Mieres.

Senador.

Fuente Imagen: www.eleccionesenuruguay.com