gerardo amarillaCon el objetivo de eliminar los trámites de papel, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de la información y lograr la trazabilidad de los trámites, como forma de transparentar la gestión legislativa, la Cámara de Representantes firmará mañana un convenio marco de cooperación con la AGESIC, Agencia para el Desarrollo de Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

La firma tendrá lugar este martes 13 de setiembre en la Presidencia de la Cámara de Representantes, donde a la hora 9:30 Gerardo Amarilla recibirá al Director de la Agencia, ingeniero José Clastornik, y a la doctora Carina Pizzinat, Secretaria General de la institución.

En esta primera etapa, el Presidente busca ingresar en este sistema varios de los documentos que comúnmente tramita, como -por ejemplo- solicitudes de pedidos de informes, exposiciones escritas, exposiciones verbales, pases en comisión de funcionarios y proyectos de ley aprobados, entre otros.

Esto significará un importantísimo ahorro de resmas de papel, horas de impresión, gastos de imprenta, además de posibilitar al ciudadano hacer el seguimiento de cualquier trámite.