ceduLa Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Udelar) organizan el seminario Innovación Social y TIC, que tendrá lugar en el  Hotel Embajador (San José 1212), el próximo lunes 12 de setiembre a las 8:45 horas.

El objetivo de la actividad será analizar el potencial y las limitaciones de la innovación social a la hora de generar actividad económica y el papel que juegan en el éxito de esta las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Otro de los temas que se abordará es cómo se articulan estos factores en la creación del nuevo modelo económico conocido como “economía colaborativa”.

El experto español Javier Ramos Díaz, graduado en Ciencia Política y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Doctor Member en el Centro de Estudios Avanzados Ciencias Sociales y Master en Ciencias Sociales (CEACS), será el expositor invitado.

El seminario incluirá una mesa redonda donde se discutirán los principales puntos de la temática. Rafael Atijas, CEO de Loog Guitars; Javier Artigas, director ejecutivo de Connectus Medical; Paula Mosera, directora para Uruguay de Socialab; y Gonzalo Lamela y Luis Ara, realizadores de la película “12 Horas 2 Minutos” presentarán sus exitosos proyectos de innovación social y contarán cómo fue emprender en esta categoría.

Más Información en página web de CEDU (www.cedu.org.uy).