Nokia UruguayEn el marco del “Innovation Day” de Nokia presentó en Montevideo, Uruguay las principales innovaciones en el mundo de las telecomunicaciones: para llevar a operadores, negocios, empresas y usuarios finales nuevas capacidades gracias a las redes.

Montevideo, Septiembre 2016. Gabriel Costa, Gerente General de Nokia para Uruguay y Director Comercial y CSO Argentina, Uruguay, Paraguay, informó sobre como la compañía ayuda a los operadores operadores a incrementar sus ingresos y eficiencia tecnológica para ser cada día mas rentables y brindar un mejor servicio al usuario final; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones móviles, fijas y ópticas, optimizadas mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnologías en la nube.

“Nokia se inspira en Innovación y es por ello que a través del Innovation Day, queremos poner las más avanzadas soluciones tecnológicas al alcance de las industrias y gobiernos en Uruguay. Durante el encuentro, se debatió cómo las redes están cambiando la forma en que vivimos y cómo pueden maximizar las oportunidades que esto nos traerá”, comentó Gabriel Costa.

Nokia representa en la actualidad la respuesta a un mercado que exige grandes cambios tecnológicos que se orientan hacia las redes 5G, el internet de las cosas y la computación en la nube. Es así que durante el evento, los asistentes podrieron conocer cómo las redes están cambiando la forma en que las personas viven, se desplazan y trabajan, permitiendo además que los operadores, la industria y empresas en general, maximicen las oportunidades que el mundo conectado ofrece bajo cuatro grandes pilares: Inspirados en la innovación; Redes para la era de la nube; Internet de las cosas (IoT) llevado a la vida cotidiana, y Liderando la tecnología 5G.

Nuevas tecnologías en Latinoamérica

Durante el evento, los asistentes podieron acceder a información de primera mano que están recién saliendo a los escenarios comerciales y que transformarán la manera en que las empresas y las personas se comunican o manejan su información haciéndolas más productivas y eficientes en sus labores. Estas son algunas de esas nuevas tecnologías:

*5G: es una evolución tecnológica que sirva de puente entre nuestros mundos físicos , virtuales y sociales . Las velocidades de red de hasta 10 Gbps y con una latencia extremadamente baja son una fuerza motriz para las nuevas aplicaciones que utilizan las capacidades masivas de banda ancha. 5G será la plataforma que permite el crecimiento en muchas industrias , que van desde la industria de TI para las industrias del automóvil , de entretenimiento , la agricultura y la manufactura.

*IoT: comprende componentes de red, servicios de análisis y caso de uso que ayudan a los operadores y las empresas a estar listos para el éxito del Internet de las Cosas en diversas industrias – seguridad pública, salud, movilidad, estacionamientos inteligentes, hogar conectado, gestión de fugas de agua, ciudades inteligentes y más.

*Fastmile: Brinda a los operadores una alternativa inalámbrica para servicios de banda ancha fija de telefonía, Internet y televisión en áreas rurales y suburbanas.

*AirScale: Nokia introduce tecnologías y evolución de redes de banda ancha móvil que cumplen con diferentes requisitos de cobertura y capacidad evolucionando las tecnologías de 3ª y 4ª generación combinadas con WiFi, y preparando las redes para 5G con diferentes frecuencias, tamaños de celda y arquitecturas de red para responder de manera óptima a los cambios rápidos en la demanda de los usuarios finales

*Telco Cloud: ayudamos a las empresas de comunicaciones a reinventarse en la era de la nube para gestionar el crecimiento impredecible de los datos, mejorar la experiencia del usuario final e impulsar el ritmo de la innovación con soluciones de data centers y virtualización de las redes.

Acerca de Nokia

Nokia es un líder global en las tecnologías que conectan personas y objetos. Impulsado por la innovación de Bell Labs y Nokia Technologies, la empresa está a la vanguardia en la creación y licenciamiento de tecnologías que están en el centro de nuestras vidas conectadas.

www.nokia.com