asociacion-down-duraznoCon lágrimas en los ojos y con la alegría de ver cristalizado un sueño de años, la Asociación Down de Durazno recibió esta semana un amplio local cedido por el Círculo Católico de Obreros del Uruguay.

El traspaso tuvo lugar este miércoles con la presencia de las principales autoridades del Círculo Católico, del Gerente General de ASSE Dr. Richard Millán. El céntrico y amplio local, será gestionado por los padres quienes ya planifican cantidad de actividades para una mejor inclusión de sus hijos.

Las autoridades del Círculo Católico realizaron además varias actividades en el departamento de Durazno, donde plantaron 10 árboles en el arboretum de Carlos Reyles y visitaron la Policlínica de ASSE donde realizaron una importante donación de materiales médicos

Cuando los sueños se hacen realidad

En la oportunidad de entrega del local ubicado en el corazón de Durazno el Presidente de la Asociación Down de Durazno, Mauricio Hernández, agradeció a sus antecesores Pablo y Nicolasa, Intendencia, Círculo Católico y al ex intendente Benjamín Irazabal, entre otros.

Quebrada por la emoción, la presidenta del Círculo Católico de Obreros del Uruguay, Esc. María Cecilia López, pidió seguir luchando por inclusión, dado que “somos todos iguales, tenemos que darnos una mano siempre” y agradeció a su padre Daniel López Villalba por el impulso.

Por su parte, el Consejero Superior Institucional del Círculo Católico de Obreros (CCO), Daniel López Villalba, quien agradeció a ASSE, y destacó la formación solidaria de su gerente general de quién dijo “nos han enseñado a extender la mano”.

El Dr. Richard Millán, gerente general de ASSE valoró el compromiso social que la institución asume en estos casos. Dijo que no sólo se trata de curar y prevenir enfermedades, sino, además, de apoyar este tipo de iniciativas.

Finalmente, el secretario general de la Comuna, Juan José Bruno, saludó a las instituciones que rubricaron el comodato, tras agradecer la presencia del diputado Martín Tierno (FA), representantes de ASSE, Fuerza Aérea, Comisión de la ADD, medios de prensa, entre otros.

“La casa del Círculo Católico de de Obreros siempre estuvo al servicio de actividades sociales, así como también de la democracia, sus puertas siempre estuvieron abiertas y al servicio de la sociedad de Durazno”, concluyó Bruno.