claudio-freidzon“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan”, expresa el Salmo 126:1, y fue el corolario de parte del reconocido pastor Claudio Freidzon de la gran fiesta espiritual de la confraternidad de las Asambleas de Dios en el Uruguay en el marco de la celebración de su 70 Aniversario.

La multitudinaria concentración cristiana bajo el lema “Ampliando nuestra visión” (Isaías 54: 2-3), se desarrolló este sábado 8 en las instalaciones del Estadio Silvestre Octavio Landoni.

Concurrieron a saludar dicho evento, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, el legislador departamental Benjamín Irazábal, y el presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, y su esposa Leticia Zeballos. La oportunidad fue propicia para elevar una oración para bendecir a toda la nación.

A través del super intendente de LADU, Daniel Madrazo se valoró el papel de anfitrión de las congregaciones de Durazno, y también hubo momentos de reconocimientos para las congregaciones con más de 50 años de existencia, así como del papel de varios de los ministros en todo el país.

madrazo-y-amarillaOficiaron como maestros de ceremonia los pastores, Johnny Pérez, y Diego García.

También hubo tiempo para el entretenimiento con los más pequeños, y la música y adoración, a cargo de una colorida banda del departamento de Rivera, el folclore de “Las Voces de Cerro Largo”, y el grupo del Centro Cristiano del Cordón.

La palabra de ánimo y esperanza desde Argentina del predicador Freidzon, se centró en el versículo 1 del Salmo 126: “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan”.

Freidzon señaló que es imposible cumplir los sueños “cuando uno está en cautividad” por parte del enemigo “al perder la libertad, se pierde los sueños, pierde los proyectos”.

“Esto es algo que Jesús nos dió en la cruz, a cada uno de los que estamos aquí: ‘conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre’”, señaló.

multitud2Aludió a dejar ser cautivos “del pecado, de las pasiones, de los malo hábitos, cautivo en lo secreto, en la intimidad, de pensamientos que te perturban, en diferentes áreas de tu vida, emocionales, que te llevan a desobedecer y pecar y eso es lo que el enemigo quiere hacer, quiere llevarte a la cautividad para que pierdas los sueños”, manifestó Freidzon.

En base a su experiencia ministerial, destacó cuatro pilares: “1) La iglesia tiene que estar basada en la Palabra de Dios; 2) la santidad; 3) Evangelizar; 4) La adoración”.

Freidzon también mencionó en su mensaje el pasaje bíblico de Isaías 54: 1-4: 54  “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria”.

banda-rivera