eduardo-casarottiEl Banco Santander actuó como articulador entre las pequeñas y medianas empresas y los estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Empresariales a través del programa Becas Pymes. De esta forma, mediante un proceso de selección se habilitaron cinco pasantías pagas, de tres meses cada una, en empresas clientes del Banco.

“Las Becas Pymes Santander son de alto valor para la sociedad y la economía, ya que contribuyen al acercamiento y conocimiento entre la universidad y la empresa. De esta manera, el Banco quiere contribuir con la capacidad empleadora del sector, así como facilitar la participación y conocimiento de los estudiantes”, señaló Juan Carlos Chomali, Country Head de Banco Santander.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica podrán realizar prácticas profesionales  en las empresas Raycom, ACSA, Bianchi Hnos., Fielex y Racks.

Esto es posible gracias a la actividad que desarrolla el Banco apoyándose en Santander Universidades y Santander Advance, que favorecen el desarrollo de la Educación Terciaria y de las Pymes, por considerar ambas el motor económico del país.

Durante el evento, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, alabó la iniciativa asociándola a la Ley 19.233 a favor de las “Prácticas Formativas en Empresas”.

Santander ha contribuido también en el desarrollo académico y de infraestructura edilicia y de laboratorios, así como en la construcción de la Facultad de Odontología para quienes lanzarán la Tarjeta Universitaria Inteligente, que llegará a toda la comunidad de la Universidad Católica con un valor agregado en tecnología.

Acerca de Santander Universidades

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Santander Universidades Uruguay apoya a todas las Universidades del país.

En 2015 el Santander entregó más de 35.000 becas, que ayudan al estudio y las prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior.

En la actualidad apoya una investigación mundial sobre actitudes emprendedoras de jóvenes en 34 países, que llegará a más de 45.000 estudiantes.

Más información en www.santander.com/universidades