Advierten responsabilidades penales por riesgos en Liceo 8 de Rivera
26 Nov '16

Sociedad Uruguaya

Advierten responsabilidades penales por riesgos en Liceo 8 de Rivera

gerardo-amarillaEl diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) presenta una exposición escrita en la que advierte sobre las responsabilidades penales de las autoridades por la crítica situación del liceo número 8 de la ciudad de Rivera.

El Presidente de la Cámara de Representantes señala que el liceo “se encuentra en condiciones muy precarias por las carencias del local principal así como de los salones contenedores colocados en el mismo predio. Además de las filtraciones de humedad y numerosas goteras, el hacinamiento y los problemas de aislación térmica de los contenedores, lo que más nos preocupa y puede ser un riesgo muy importante para la seguridad de quienes estudian y traban en ese local, son las condiciones de la instalación eléctrica”.

Agrega que “muchos padres nos comentaron sobre algunas descargas que los alumnos recibieron en los contenedores y el riesgo constante que ellos advierten por la precariedad de toda la instalación”.

Las condiciones del centro de estudio suponen no ya un problema que atenten contra la comodidad sino que hay riesgos que atentan contra la salud y exponen a los estudiantes y quienes trabajan en ese local.

El legislador advierte que “el funcionamiento del liceo en esas condiciones y en ese local, que carece de habilitación de bomberos, presupone la responsabilidad penal de las autoridades del CODICEN, el Consejo de Educación Secundaria y el o los técnicos que hayan autorizado esas instalaciones, en caso de ocurrir algún incidente con consecuencias lamentables”.

Amarilla agrega el Acta de inspección realizada por el Ministerio de Trabajo y solicita que el reclamo se comunique al Ministerio de Educación y Cultura, al CODICEN de la ANEP y por su intermedio al Consejo de Educación Secundaria, a la Dirección Nacional de Bomberos, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y a la Presidencia de la República.

Fuente Imagen: www.elpais.com.uy

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter