snig-productorEl Ministerio de Ganadería, a través del Sistema Nacional de Información Ganadera, lanzó una aplicación móvil para productores de ganado a fin de que puedan realizar consultas sobre animales, descarte de caravanas, reidentificación y extravíos. En 2013 había 2.000 usuarios, tras el control de campo obligatorio, 7.000; y en 2016, con el ingreso de la declaración jurada electrónica, 15.000 usuarios.

La presentación fue concretada por la directora del sistema, María Nela González, y el gerente de Desarrollo, Mario Andrés Rodríguez, en conferencia de prensa este miércoles 9 de noviembre.

La aplicación llamada SNIG, por la sigla del Sistema Nacional de Información Ganadera, se dirige a productores y está disponible en la Play Store de Google. Quienes la utilicen, con el mismo usuario registrado en el portal SNIG podrán gestionar sus transacciones. También podrán realizar consultas sobre animales, tramitar fallecimientos de ganado, descarte de caravanas, reidentificación, extravío, entre otros.

González informó que esta es la primera aplicación de otras que están en proceso y explicó que la acción se enmarca en el compromiso establecido desde Presidencia para utiliar las tecnologías en procura de un mejor acceso a los trámites.

La jerarca indicó que en 2013 había 2.000 usuarios; luego, con el control de campo obligatorio, 7.000; y este año, con el ingreso de la declaración jurada electrónica, 15.000 usuarios.

“Es una satisfacción que los productores adopten estas herramientas disponibles. La idea es ser más eficientes y eficaces en la políticas que  vamos aplicando”, indicó.

En ese sentido, adelantó que en el corto plazo estará disponible otra aplicación sobre fármaco vigilancia, para control en puntos de venta de productos zooterápicos para uso en animales. Además, se está desarrollando otra aplicación para la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, que responde a una necesidad de identificación y registro de poseedores de caninos.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy