deresPara el sector empresarial, al igual que para gran parte de nuestro país, una de las principales preocupaciones es la educación.

El estudio realizado por Deloitte para UNICEF en 2015, “Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay”, muestra que el 57% de los programas de apoyo a la comunidad que las empresas desarrollan están enfocados a temas de educación. Muchos de estos programas e iniciativas están enmarcados dentro de las políticas y estrategias de RSE que desarrollan las distintas empresas.

En los últimos años han surgido diversas experiencias educativas públicas, privadas y mixtas dónde los empresarios tienen una participación e incidencia importante en su desarrollo y gestión.

Los indicadores que surgen de estas iniciativas, a las que concurren alumnos provenientes de contextos críticos, muestran que hay factores que permiten alcanzar resultados muy positivos, lejos de la media nacional.

Desde el punto de vista de la empleabilidad, los alumnos que egresan de estos centros están mejor preparados para ingresar al mercado laboral no sólo por los conocimientos adquiridos sino en base a la internalización de hábitos y habilidades blandas.

¿Qué hace que estos casos se destaquen? ¿Son replicables? ¿Cuál es el rol del empresariado?

Un panel integrado por representantes de las diferentes iniciativas educativas, discutirá sobre estas y otras interrogantes esperando dar luz a los elementos que contribuyen  a promover y preparar a los jóvenes hacia una cultura del trabajo, tema que ocupa cada vez más la agenda de los diferentes actores.

Instituciones que integrarán el panel:

ÁNIMA Bachillerato Tecnológico / Liceo Francisco Paysandú / Liceo Espiga / Fundación Forge / Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (Codicen) / Liceo Jubilar / Centro Educativo Providencia / Los Pinos / Liceo Impulso.

Fecha: 30 de noviembre de 09:00 a 11:30.

Lugar: Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Entrada Libre.

Informes e inscripciones en DERES – 2916-7193 o deres@deres.org.uy

Fuente Imagen: twicopy.org