violencia de géneroEl viernes 25 de Noviembre a las 15:00 horas en el Espacio Cultural del Círculo (Minas 1250) la mutualista Círculo Católico de Obreros del Uruguay conmemorará el Día Internacional de la No Violencia a la Mujer y los 10 años del Equipo de Violencia de Género y Generaciones de la institución.

Por este motivo se invita a público en general (soci@s y no soci@s) con entrada libre y gratuita a la presentación de la obra teatral  “Jaula de Amor” de Marianella Moreno bajo la dirección de Andrés Leal Bentancur.

También se realizará la presentación por parte de sus coordinadores del nuevo espacio institucional que brinda atención a Varones que ejercen Violencia hacia sus Parejas.

La institución tiene un fuerte compromiso en el trabajo por la erradicación de la violencia de género por lo que hemos desarrollado diferentes espacios de atención individual y grupal así como una capacitación permanente del personal de salud para mejorar la calidad de la atención.

Durante el año 2016 en nuestro país hubo 21 femicidios por violencia de género, entendemos que el 25 de Noviembre es una fecha que nos convoca a la reflexión como institución, como comunidad y como sociedad toda para seguir buscando respuestas.

Se expondrán también cuadros referidos a la temática obra de la Dra. Carmen Mastrascusi.