karen-bruckLa empresa tecnológica líder en e-Commerce de América Latina lanza Mercado Pago, un servicio que permitirá a los usuarios realizar pagos y cobros online de forma rápida, fácil y segura

En una apuesta por seguir creciendo y liderando las tendencias en materia de comercio electrónico en Uruguay, Mercado Libre lanzó Mercado Pago, la solución de pagos y cobros online número 1 en América Latina. Con esta plataforma, los usuarios podrán realizar pagos y cobros online de cualquier producto, ya sea desde el sitio web o desde teléfonos celulares.

Mercado Pago es líder en los 8 países de la región en los que opera y en los primeros 9 meses del 2016 ya procesó más de 95,8 millones pagos por un volumen de dinero de USD$ 5307 millones. “Estamos muy contentos de poder traer la mejor solución de pagos y cobros online. Esto es revolucionario para el país, porque la mayoría de los sitios web tienen acotada la oferta de cuotas y la que ofreceremos con Mercado Pago va a ser muy amplia”, explicó Karen Bruck, Country Manager de Mercado Libre en Uruguay.

Mercado Pago, que posicionará Uruguay al mismo nivel que los referentes mundiales en transacciones electrónicas, funcionará con todos los medios de pago electrónico, desde tarjetas de crédito hasta redes de cobranza como Abitab y Red Pagos, llegando a la totalidad de la población.  Además, gracias a diversas alianzas con socios bancarios, se ofrecerá la posibilidad de realizar los pagos en hasta 12 cuotas sin intereses en algunos periodos del año. Explicó que el sistema no tiene costo extra para el usuario e incluye el arancel a abonar a los medios de pago.

Mercado Libre ofrece un programa que asegura la transacción tanto para el comprador como para el vendedor, brindando mayor seguridad a la hora de hacer las compras, ya que la compañía podrá retener el pago en caso que haya una queja y devolver el dinero al cliente en caso que corresponda.

Mercado Pago ya está habilitado para compras en MercadoLibre Uruguay y en tan solo una semana de lanzado ha tenido ventas récord. En breve, la plataforma estará disponible para el resto de los sitios de e-Commerce de Uruguay y permitirá hacer ventas en redes sociales y pagos persona a persona. “Confiamos que el desarrollo del ecosistema va a generar valor para compradores y vendedores de todo el país, permitiendo a las personas hacer que la experiencia de la compra online sea más rápida, más sencilla y segura”, finalizó Bruck.

A su vez, Mercado Libre continúa apostando a su crecimiento en Uruguay y estrenó nuevos pisos en la Torre 4 del World Trade Center. Con una inversión de US$ 1.6 millones, la compañía inauguró un espacio de 1.000 m2, con nueve salas donde trabajarán más de 100 colaboradores del área comercial y de tecnologías de la información.