cainfoEl miércoles 16 de noviembre se realizará el Seminario “Regulación e implementación del derecho de acceso a la información pública en Uruguay. Avances y mejoras necesarias a 8 años de la vigencia de la ley 18.381”, organizado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR) y Open Society Justice Initiative (OSJI).

La actividad se llevará a cabo en UNESCO-Edificio Mercosur (Dr. Luis Piera 1992), en horario de 9:30 a 13:15. La apertura estará a cargo del secretario del Consejo Directivo de CAinfo, José Imaz, acompañado por Rafael Sanseviero (FESUR) y Mariana Mas (OSJI) .

La jornada contará con la participación del relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, Edison Lanza.

La actividad tiene por objetivo analizar el estado de situación del derecho de acceso a la información pública en el país, reflexionar sobre los avances y los desafíos planteados,  así como promover la discusión de posibles mejoras al marco regulatorio dirigidas a fortalecer el ejercicio de este derecho por parte de la sociedad en su conjunto.

Además de la participación del Relator Especial, el evento contará con la presencia de invitados internacionales, legisladores y del Presidente del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), Dr. Gabriel Delpiazzo.