nelly-goitinoEl Martes 6 de diciembre a la hora 12:30 se inaugura la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño. El evento  contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo Directivo del Sodre (Doreen Javier Ibarra, Élida Gencarelli, y Hortensia Campanella), autoridades nacionales y personalidades del ámbito cultural.

La Sala busca convertirse en el lugar de estrenos del cine uruguayo y latinoamericano. La intención del Sodre es contar con todas las películas uruguayas que se estrenen en el 2017 y brindar un panorama lo más amplio posible de la producción cinematográfica latinoamericana.

El criterio de selección de las películas tendrá como principal objetivo la mayor variedad y diversidad en cuanto a su origen, temática y estilo, intentando construir un perfil de sala que propicie un encuentro cultural entre los cines de la región, sus protagonistas y el público.

La Sala B forma parte de la obra de acondicionamiento general del Auditorio Nelly Goitiño. El proyecto fue dinámico, transformándose en el tiempo, básicamente para hacerlo compatible con el modelo de gestión y las necesidades actuales. Es así que se acaba de instalar un equipamiento de última generación compuesto por un sistema de cine DCP marca Barco y un sistema de audio Dolby 7.1. La Sala cuenta con un piano STEINWAY de media cola, tiene una capacidad de 80 localidades numeradas, aire acondicionado y su perfil es de Cine, Música de Cámara y conferencias

En 2017 se proyecta realizar la Temporada de Música de Cámara, en la cual se destacan el Ciclo de Música Barroca y otro con solistas.

La nueva sala contará con una programación de cine nacional y latinoamericano de jueves a domingo.

Fuente Imagen: www.sodre.gub.uy