global-gameCreadores de videojuegos se reúnen en la 6ª. edición del Global Game Jam en Uruguay donde 70 participantes desarrollarán un videojuego en 48 horas.

Organizado por la Universidad ORT Uruguay, y Uruguay Gamer se llevará a cabo del viernes 20 al domingo 22 de enero la sexta edición del Global Game Jam (GGJ) Uruguay, la maratón de desarrollo de videojuegos más importante del mundo, que este año cuenta con una capacidad récord de 70 participantes.

Más de 90 países alrededor del mundo participan en 2017 con sedes de diversos tamaños: desde pequeños estudios de tres personas en Taiwán, hasta espacios multitudinarios con cientos de participantes en universidades de EEUU.

El GGJ es un encuentro de aficionados de todo el mundo que trabajan en la creación de videojuegos durante 48 horas de continuo. Se centra en el desarrollo de videojuegos en forma colaborativa, que trabajan en creaciones originales. Se busca promover la creatividad, así como compartir experiencias y expresiones entre los participantes de todo el mundo.

La actividad permite explorar el proceso de desarrollo de videojuegos desde distintas perspectivas, tales como la programación, el diseño interactivo, la narrativa y la expresión artística.

Las jornadas —que se realizarán simultáneamente en todo el mundo, y reúnen a desarrolladores, estudiantes y fanáticos—, contarán con la consigna de planificar e implementar un videojuego en 48 horas sobre un tema propuesto por los organizadores.

En Uruguay, el GGJ tendrá lugar en Sinergia CoWork a partir de la hora 17 del viernes 20 de enero de 2017, momento en que se develará a nivel mundial el tema propuesto a los participantes.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario: http://bit.do/ggjuy17

Fuente Imagen: Griffith College.