fundacion-telefonicaFundación Telefónica – Movistar, en alianza con la Universidad Católica del Uruguay (UCU), certificarán a 90 jóvenes que participaron de la formación en programación, electrónica y empleabilidad, en el marco del proyecto EmprenderLab.uy “Laboratorio de futuro juvenil” durante 2016.

Este acto de clausura se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica el día lunes 19 de diciembre a las 14:00 horas. Contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el Rector de la UCU, P. Julio Fernández Techera, S.I.; y Marcelo Tarakdjian; presidente de Fundación Telefónica-Movistar.

EmprenderLab.uy nace en el 2015 y se desarrolla a través de la alianza estratégica entre la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) -Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y su programa Jóvenes en Red (JER)- y la organización social El Abrojo, coordinados por Fundación Telefónica-Movistar.

Este proyecto busca que los jóvenes incrementen sus oportunidades educativas y laborales a partir de la educación en tecnologías, el aprendizaje de habilidades para la vida, y acompañamiento social, de cara a una futura inserción laboral.