agesicEste miércoles 14 de diciembre a la hora 9 la Cámara de Representantes firmará un convenio específico con la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) para comenzar la coordinación respectiva con el objetivo de eliminar las comunicaciones en papel de Diputados con otros organismos públicos.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla destacó las aristas importantes del emprendimiento: “vamos a lograr un ahorro importante del gasto en papel, ya que, en lo que va del período se han enviado 12.000 Oficios desde el Parlamento a otros organismos públicos, y esto se estaría eliminando en la medida que irían en forma electrónica”.

El jerarca consideró que también “se estaría llegando a la posibilidad -si así logramos coordinar con el Senado de la República y el Poder Ejecutivo- la remisión de las leyes electrónicas de las leyes, lo que determinaría un cambio sustancial en las comunicaciones entre los diferentes Poderes del Estado”.

Además, agregó Amarilla, “se impulsarán instancias de capacitación de funcionarios, de coordinación con diferentes organismos, estaríamos incluso, llegando a promover con esta iniciativa desde el Parlamento a que las diferentes comunicaciones entre otras oficinas públicas también puedan realizarse en forma electrónica, lo que sería una innovación a partir de esta medida que toma la Presidencia de la Cámara de Representantes.

La firma del convenio se llevará a cabo a la hora 9 de este miércoles 14 en el despacho de Presidencia de la Cámara de Representantes.