jorge-nasserEl Municipio b de Montevideo, el SODRE y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, despiden el año con un concierto gratuito en las Canteras del Parque Rodó.

​El domingo 11 de diciembre, desde las 10 de la mañana, más de 600 músicos y coreutas se darán cita en ese emblemático escenario natural para cerrar a lo grande un 2016 de trabajo conjunto. En él, participarán como artistas invitados los músicos Mónica Navarro y Jorge Nasser, y  la dirección musical del Maestro Ariel Britos.

​Un proyecto integral y nacional

Participarán de la jornada músicos provenientes de 15 núcleos orquestales y corales de todo el país, niños y jóvenes artistas de Montevideo, Ciudad del Plata, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Florida, Sarandí Grande, Durazno, Sarandí del Yí, Minas, Solís de Mataojo y Paysandú, más los músicos de la Orquesta Metropolitana, la Orquesta Juvenil del Sodre y el Coro Nacional de Niños del Sodre, que poblarán el escenario  en un espectáculo de 1 hora y media de duración.

​Este concierto de cierre de año es posible gracias a un esfuerzo en conjunto del Municipio B de Montevideo, el Sistema de Orquestas y Coros, el SODRE, MEC, CODICEN, INAU, CAF y las Intendencias de: Canelones, Durazno, Florida, Lavalleja, Paysandú y San José; en una jornada que nos transformará a través de la música y que seguirá apostando por llegar a todos los rincones del país.

​La oportunidad servirá de cierre, a su vez, de la celebración de los 20 años del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay tras lo que han sido las distintas presentaciones a lo largo y ancho del país.