la cumparsitaEl martes 21 de marzo a las 21:00 hs, en el Auditorio Nelly Goitiño de la ciudad de Montevideo, se presentará “Tango in Punta in Concert”, un espectáculo del que participan artistas de destacada trayectoria a nivel nacional y mundial, junto a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down, quienes en base al trabajo de la coreógrafa Andrea Seewald, se incluyen a los principales bailarines de tango en diferentes momento del show.

El espectáculo se realiza en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Síndrome de Down e iniciando las actividades de conmemoración de los 100 años de La Cumparsita.

Por otra parte, Uruguay Tango presenta “La Justa”, de “La Cumparsita” el próximo 24 de marzo a las 20 hs. Se trata de un musical de tangos y milongas del 900 hasta nuestros días. Luego de 20 años de actividad con el tango, el músico y compositor uruguayo Enrique Gómez decide presentar una propuesta novedosa y polifacética, junto a experimentados músicos.

Un espectáculo dinámico, participativo y con un repertorio variado de autores referentes del Río de la Plata desde principios del siglo XX hasta la actualidad, como Ferrer, Piazzolla, Expósito, Eladia, Gardel y otros clásicos. También se interpretan composiciones propias. Tal es el caso del tango “La Justa” de “La Cumparsita, donde relata en el texto la historia más popular de Gerardo Matos Rodríguez. Se suman las voces de Gabriela Richieri y Sergio Durán.