Bridgestone World Solar ChallengeMontevideo, Uruguay (20 de marzo, 2017). Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunció hoy que volverá a ser el patrocinador con derechos de nombre del 2017 Bridgestone World Solar Challenge (BWSC), que se llevará a cabo en Australia del 8 al 15 de octubre. Con el objetivo de impulsar las tecnologías ambientales del mundo automotriz, Bridgestone ha asumido compromisos con las nuevas modalidades del automovilismo.

El BWSC es la oportunidad ideal para promover las iniciativas de investigación y desarrollo enfocadas en la movilidad sustentable. Con el BWSC, Bridgestone, que patrocinó el evento por primera vez en 2013, busca impulsar el desarrollo de tecnologías ecológicamente sustentables, como los innovadores neumáticos ECOPIA con tecnología Ologic. Además, con su apoyo a los equipos del BWSC de todo el mundo, Bridgestone quiere inspirar a los jóvenes ingenieros, que serán fundamentales para el futuro de estas tecnologías.

El BWSC, que comenzó en 1987, es uno de los eventos de automóviles solares más conocidos del mundo y este año celebra su 30 aniversario. En la carrera, los automóviles recorren 3000 kilómetros (1864,114 millas) desde Darwin, en la costa norte de Australia, hasta Adelaida, en el extremo sur del país. El evento dura cinco días y los participantes pueden elegir una de las tres categorías de la competencia, cada una con diferentes requisitos. En la carrera de 2015, participaron 46 equipos de 25 países, integrados principalmente por estudiantes universitarios.

Información general del BWSC:

  1. Nombre oficial: 2017 Bridgestone World Solar Challenge
  2. Fecha: Del 8 al 15 de octubre de 2017
  3. País anfitrión: Australia (Salida: Darwin; Llegada: Adelaida)
  4. Organizador: South Australian Tourism Commission
  5. Categorías de la carrera:

Challenger Class

Una carrera por el primer lugar donde participan vehículos diseñados para altas velocidades; los vehículos deben tener cuatro ruedas y un conductor.

Cruiser Class

Una carrera que pone a prueba la practicidad y la eficiencia de combustible de los vehículos; los vehículos deben tener cuatro ruedas y lugar para un conductor y más de un pasajero.

Adventure Class

Una carrera abierta para los vehículos que no cumplan con los requisitos de las categorías Cruiser Class y Challenger Class, como automóviles con diseños basados en las reglas de competencias anteriores.