gerardo amarillaCon varias exposiciones escritas presentadas en el Parlamento Nacional esta semana, el diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) realizó diferentes reclamos por servicios en Rivera que tienen origen en las diferentes recorridas y visitas que realizara el legislados las pasadas semanas.

Con respecto al destacamento de Rivera de la Dirección de Bomberos y sede de la región 2, con jurisdicción en Rivera y Tacuarembó, Amarilla además de resaltar el trabajo desarrollado en la extendida zona del norte del país, reclamó por el necesario aumento de personal para poder cubrir de mejor manera las guardias y garantizar un óptimo servicio.

En relación al tema de la atención de salud realizó planteos en relación a las policlínicas de Lagunón y Bario Bisio, solicitando mejoras y ampliaciones edilicias para la primera y mayor apoyo de ASSE respecto a asignación de médicos y pediatras para la segunda.

Con respecto al centro poblado de Lagos del Norte, el legislador hizo reclamos respecto a los servicio de UTE y ANTEL que tienen sus carencias en esa localidad y que afectan fundamentalmente  a los pobladores que residen en forma permanente, en el caso de UTE afectando además el servicio de abastecimiento de agua.

Con respecto al Liceo 4 de Santa Isabel, el diputado nacionalista, efectuó varios reclamos vinculados con las necesarias mejoras edilicias del centro de estudio, la necesidad de ampliación para la realización de talleres y deporte, el nombramiento de personal incluyendo la asignación del cargo de sub director y la posibilidad de crear un 5º. y 6º. Año para que muchos de los alumnos no tengan que abandonar los estudios.

Finalmente presentó unas 250 firmas de vecinos de Quintas a Norte y Rivera Chico al oeste donde reclamaban obras de mejoramiento vial y se sumó la necesidad imperiosa de ampliar la red de saneamiento en esa zona. Amarilla presentó la posibilidad de firmar un convenio tri partito entre Ose, los vecinos y la Intendencia de Rivera para las obras de saneamiento y mejoramiento vial en esa zona.

Recorridas.

Este viernes 21 de abril, Gerardo Amarilla realizará una intensa agenda en Minas de Corrales que incluye la empresa Minera, la Alcaldía, Liceo, Escuela Agraria y Hospital, mientras que la semana que viene visitará la ciudad de Tranqueras.