utuLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), procederán al lanzamiento oficial del proyecto Aulas Móviles, que contribuirá a desarrollar capacidades profesionales de primer nivel a estudiantes de todo el territorio nacional.

La actividad se cumplirá el viernes 16, a partir de las 16:00 horas, en la sede de la Cámara de Industrias del Uruguay – Club de los Industriales (Avenida Italia 6101), con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y autoridades de la UTU, el INEFOP y la propia Cámara de Industrias del Uruguay.

Se trata de una nueva unidad estratégica del Instituto, que habilitará instancias de formación sistemática en Hidráulica y Electro-hidráulica, Neumática y Electro-neumática, Automatismo y Control de Procesos y Electricidad Básica e Industrial-Electro-Electrónica.

La propuesta tiene el propósito de promover la formación de capacidades técnicas en aquellas zonas del país donde no se cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir la demanda en disciplinas técnicas.

En ese marco, el INEFOP adquirió aulas móviles que están debidamente acondicionadas con el equipamiento y el material didáctico necesario, para brindar cobertura en las especialidades antes mencionadas.

Las aulas recorrerán el país y se transformarán en un complemento a las formaciones regulares que brinda el INEFOP, en coordinación con la UTU.

En ese contexto, permitirán incorporar nuevos conocimientos a los trabajadores en actividad, particularmente a aquellos que residen en las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos.